Con una inversión de 150 millones de pesos, Enlaces AMZ adquirió 30 autobuses 8.160 OD Minibús, para renovar su parque vehicular en el servicio público mexiquense.

En el contexto del “Encuentro de Negocios”, organizado por el Gobierno del Estado de México, José Manuel Gutiérrez, presidente de la empresa transportista, señaló que esta adquisición obedece al gran desempeño que le han dado estas unidades en su operación.

En entrevista para TyT, el directivo detalló que, además, el servicio postventa y las garantías de Volkswagen Camiones y Autobuses han sido inigualables.

“Con estas 30 unidades ya llegamos a 100, y el pan es ir renovando en promedio 20 autobuses al año. Por si fuera poco, el brazo financiero de Volkswagen nos ha permitido hacer planes a largo plazo, de tal manera que seguiremos construyendo una relación comercial de muchos años”, dijo.

Se trata de unidades carrozadas con Ayco y equipadas con motores Euro V, cámaras de vigilancia, GPS y monitores para brindar mayor seguridad a los usuarios, tal como lo establecen los parámetros del Estado de México.

Cuentan con una capacidad de hasta 25 asientos fijos en configuración tipo urbano, equipado con motor Cummins ISF 3.8 lts de 162 cv, 4 cilindros, transmisión de 5 velocidades, sistema de frenos ABS + EBD, tanque de combustible de 150 litros. Este modelo se destaca también por su radio de giro menor a 8 metros, con ángulos de entrada y salida apropiados para la operación urbana

 

Un Huracán para Tlalnepantla

 

La segunda entrega simbólica fue para la Empresa Autobuses de México-Tlalnepantla, con un Volksbus 14.190 SCD que iniciará las pruebas para determinar la compra posterior de 10 unidades, equipadas también con cámaras de seguridad, GPS y monitores, cumplen también con las normas de emisiones Euro V que solicita el Gobierno del Estado. La  carrocería es Ayco y tiene un largo de 11 metros, equipado con motor MAN D0834, sistema de emisiones EGR (sin urea) de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON con 6 velocidades y 1 de reversa. Capacidad de hasta 45 asientos fijos.

“Felicitamos al Gobierno del Estado de México por hacer este tipo de eventos con el fin de mostrar toda la oferta de productos que pueden tener los transportistas urbanos para renovar más de 4,500 unidades, en especial los microbuses por productos como los nuestros, que son mucho más amigables con el medio ambiente al ser Euro V, más seguros por los equipos de seguridad que ya tienen instalados y más eficientes con un menor consumo de combustible, esto definitivamente se verá reflejado en un mejor transporte para los usuarios”, afirmó Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.