Después de semanas de negociaciones con el sindicato United Auto Workers (UAW), Volvo Trucks North America (VTNA) llegó a un acuerdo respecto al de nuevo contrato que ofrecerá a sus colaboradores de su planta en New River Valley (NRV), Virginia; con ello, se reanuda la producción en esta sede estadounidense.

VTNA detalló que el nuevo contrato se implementará el 12 de julio de 2021, con los términos y condiciones solicitados por los líderes del UAW el 1º de julio de 2021. Los empleados que regresen a trabajar recibirán inmediatamente los aumentos salariales y los beneficios acordados, excepto los bonos de ratificación que se pagarían al ratificar el contrato.

Leer: Volvo Trucks protagoniza la primera entrega cero emisiones de refrigerados en EU

“Necesitamos salvaguardar nuestro futuro y comenzar a fabricar camiones para los muchos clientes y distribuidores cuyos negocios y medios de vida dependen de nuestros productos”, dijo Franky Marchand, Vicepresidente y Gerente General de NRV.

Detalló que la última oferta de VTNA generó importantes ganancias salariales y beneficios de primera clase para sus colaboradores, y el 40% de los sindicalizados de UAW la apoyaron. “Esperamos darles la bienvenida a los empleados a la planta y volver a construir los mejores camiones de servicio pesado de la industria”, agregó.

Sin embargo, UAW informó que aún permanecen en huelga hasta nuevo aviso, ya que hasta el próximo 14 de julio tendrán una votación de ratificación de los acuerdos con VTNA.

“Si se ratifica, posiblemente podríamos volver a trabajar entre el jueves 15 de julio y el lunes 19 de julio”, compartió en un comunicado

Volvo Group es el único grupo de fabricación de camiones pesados ​​que ensambla todos sus camiones y motores para el mercado norteamericano en Estados Unidos. La planta de NRV en Dublin, Virginia, emplea a más de 3,300 personas, de las cuales 2,900 son miembros de la UAW

Te puede interesar: Volvo Trucks y gigante de logística europea van por un autotransporte 100% eléctrico

La planta se encuentra en medio de una inversión de 400 millones de dólares (mdd) para actualizaciones de tecnología avanzada, expansión del sitio y preparación para productos futuros, incluido el innovador camión eléctrico Volvo VNR. La planta ha agregado 1,100 puestos de trabajo desde que se implementó el acuerdo sindical actual en 2016 y está en camino de tener un aumento neto de aproximadamente 600 puestos en 2021.