Durante marzo, los pedidos de vehículos Clase 8 en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, así como lo destinado a exportación, llegaron a 46,300 unidades, 15% por encima de lo registrado en febrero y 103% superior al tercer mes del 2017, lo que convierte al primer trimestre del 2018 como el mejor de la historia de la industria en la región, revelan cifras de FTR Transportation Intelligence.

Las órdenes de marzo nuevamente excedieron las expectativas, señala la consultora, ya que la demanda de camiones está en niveles récord. Desde su punto de vista, las flotas intentan agregar capacidad lo más rápido posible ante un mercado dinámico.

Asimismo, algunos fabricantes de equipo original en la región han tenido una temporada de ventas excepcional; tan solo en la Clase 8, en los últimos doce meses, se totalizaron 357,000 unidades pedidas.

Al respecto, Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que las empresas necesitan cubrir la creciente demanda de servicios de transporte de carga. «El crecimiento de la carga continúa ascendiendo a un ritmo rápido. La economía vibrante está empujando las cargas secas y refrigeradas a niveles elevados, mientras que las perforaciones petroleras están generando crecimiento en las carga en plataformas», explicó.

Cabe mencionar que durante febrero, las órdenes de unidades Clase 8 llegaron a 40,200 unidades, cifra 76% mayor que lo registrado en el mismo mes de 2017. Por otro lado, en enero, llegaron a 47,000 unidades, 116% más que al arranque del año pasado, lo que representó el primer mejor mes desde 2006.

Durante más de dos décadas, FTR ha sido el líder en el pronóstico de transporte de mercancías en América del Norte, sus especialistas recopilan y analizan todos los datos que probablemente impacten en el movimiento de carga, emitiendo informes confiables para el sector, y también proporcionando análisis de demanda para vehículos comerciales.