Durante 2021, la venta de buses en México alcanzó las 4,877 unidades al menudeo, superando en 5.56% a la proyección que la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio en junio del año pasado.

Sin embargo, los resultados del segmento de pasaje resultaron 3% menores a las 5,028 unidades que la ANPACT estimó en la primera proyección, la cual lanzó en noviembre del año antepasado.

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A detalle, fueron los autobuses de las Clases 7 y 8 los que superaron las expectativas de ambas proyecciones.

Los primeros, con 3,176 buses, destacan por concentrar el 65.1% de la comercialización en el año. Además estas unidades superaron las estimaciones de julio de 2021 y noviembre de 2020 por 2.75 y 12.38 por ciento, respectivamente.

Por su parte, los Clase 8, que alcanzaron los 700 autobuses colocados en el año, reportaron una venta 19.05% mayor a lo estimado en junio del año pasado y 24.78% más que la primera proyección de ANPACT.

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Los foráneos, con 542 buses comercializados en el año, superaron en 32.2% la proyección ajustada de la asociación; sin embargo, en un principio se calculó en 972 unidades, por lo que este mercado se quedó 44.24% por debajo de esa primera proyección.

Finalmente, los autobuses Clases 5 y 6 fueron los únicos que no lograron alcanzaron ninguna de las estimaciones hechas por ANPACT, pues con sus 459 unidades fue 13.56 y 31.39% menor que las estimaciones de junio de 2021 y noviembre de 2020, respectivamente.

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Sobre el mercado al mayoreo, que llegó a las 4,726 unidades, fue apenas 0.49% mayor a las 4,703 unidades; además se colocó 14.79% por arriba de la proyección realizada en noviembre del año antepasado.

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