El gobierno de Yucatán dio el banderazo de arranque a siete unidades híbridas de Yutong, que entraron en operación como parte del Sistema de Transporte Va y Ven.

Los autobuses, que producen 400% menos emisiones de CO2 al año, recorrerán la ruta 96 Centro-Animaya-Bicentenario, detalló el gobernador de la entidad, Maurico Vila Dosal.

Asimismo, comentó que las nuevas unidades de la marca china ofrecerán servicio con el sistema de pago electrónico y tarifa social para niños, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Foto: Gobierno de Yucatán

Al respecto, Rafael Hernández Kotasek, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, explicó que los autobuses híbridos de la marca Yutong tienen capacidad para 70 personas, con entrada baja y espacios para personas con discapacidad.

En cuanto a su funcionamiento y rendimiento, indicó que utilizan diesel, pero también batería y que se va cargando durante sus recorridos, de modo tal que su rendimiento es casi el doble que una unidad a diesel.

Te puede interesar: ¿Cómo Yucatán transformó y renovó su transporte público?

El funcionario adelantó que en total serán 300 unidades de este tipo las que se incorporarán al sistema de transporte Va y Ven, mismas que estarán llegando en los próximos días a Mérida.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: