El característico color turquesa de TUM quedó estampado sobre las primeras 110 unidades Kenworth T680 con motor Cummins X15 EPA21 que se ponen en operación en territorio nacional.

Con base en el interés de la compañía por incrementar la eficiencia de sus operaciones y apostar por el cuidado del ambiente, la motorización de estos vehículos va en línea con el estándar tecnológico vigente en Estados Unidos, superior al requerido a la fecha en nuestro país.

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Juan José Meza, Director de Operaciones de TUM Logística, precisó que estas unidades están destinadas a la atención de su cliente FedEx Express, empresa con la que los une una relación estratégica de más de 10 años.

Al respecto, el directivo comentó que esta alianza comenzó con 12 unidades al servicio de la compañía especializada en logística. Hacia 2012, el crecimiento de sus operaciones les demandó incrementar la cifra a 150 vehículos y extender su actividad al traslado de contenedores desde los aeropuertos hacia los diferentes centros de distribución de FedEx.

Armando Berrellez, don Marcelo Quintanilla, Miguel Quintanilla, Antonio Cañedo

En 2018, relató, esta sociedad requirió la puesta en marcha de vehículos blindados y, desde 2020, se planteó la necesidad de elegir unidades capaces de cumplir con los requerimientos ambientales solicitados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), principal área de acción que tendrán estos tractocamiones.

Tomando este aspecto como punto de partida, TUM Logística se dio a la tarea de analizar las opciones disponibles en el mercado para incorporar unidades amigables con el ambiente y con los sistemas de seguridad más avanzados para el cuidado de sus operadores, quienes además, podrán disfrutar del lujo y el confort de los interiores de las unidades de la armadora de Mexicali.

Miguel Quintanilla, Director General de la empresa transportista con sede en el Estado de México, comentó que la relación entre TUM y Kenworth empezó a escribirse dos décadas atrás con la adquisición de algunas unidades, no obstante, en este 2021, dicha mancuerna comercial cobra más fuerza que nunca con la adquisición de estas 110 unidades.

Gracias al entendimiento, respaldo y asesoría brindados por Kenworth Mexicana, el directivo confía en que éste, sea solo el principio de una alianza que seguirá cobrando relevancia con el paso de los años.

Las unidades están equipadas con motor Cummins X15 EPA 21.

Arrendar para seguir creciendo

En tanto, Antonio Cañedo, Director de Operaciones de PacLease México, comentó que el 2020 será recordado como un año de grandes retos, mientras que este 2021 representa una clara reactivación en la actividad económica, escenario ideal para la consolidación de esta nueva oportunidad de negocio para ambas partes.

Explicó que estas 110 unidades están al cobijo de un esquema de arrendamiento puro con el mantenimiento incluido a lo largo de los cinco años que abarca este plan.

Con base en la configuración de las unidades y los requerimientos de la empresa de transporte, se determinó que la alternativa óptima para su atención es un programa de servicio selectivo, es decir, que incluye todos los mantenimientos preventivos y correctivos que demanden las unidades durante el periodo de arrendamiento.

Estos vehículos, detalló, serán atendidos a través de cualquiera de los puntos de servicio de la Red de Concesionarios de la armadora, mientras que Kenworth CDMX tendrá la misión de atenderlas directamente en los patios de la compañía transportista mediante sus talleres móviles y a través de sus nuevas instalaciones próximas a inaugurar.

Explicó que el hecho de que el mantenimiento esté incluido en la renta mensual de las unidades, resulta mucho más simple para TUM Logística, pues no tendrán que preocuparse por realizar esta labor, ni gestionar con diferentes proveedores; además, tendrán la certeza de que sus unidades serán atendidas por mano de obra 100% especializada en las particularidades de esta nueva tecnología.

Lo anterior, detalló, se verá reflejado en una óptima disponibilidad de las unidades para mantener los altos estándares de servicio que caracterizan a la compañía e incrementar su rentabilidad.

La primera venta de muchas

Presente en la entrega del lote inicial de este pedido de 110 tractocamiones, Héctor Flores, Director General de Kenworth CDMX, comentó que ésta es la primera venta que realiza dentro de su nueva zona de influencia, situación que representa un gran orgullo al tratarse de una flota como TUM, poseedora de gran tradición en el autotransporte nacional.

Frente a los operadores presentes en esta ceremonia, destacó que si bien estas unidades están equipadas con el nivel más exigente de emisiones, al mismo tiempo, cumplen con los más elevados niveles de seguridad para sus ocupantes, lo que da fe del interés de la compañía por proteger la integridad de sus conductores, quienes podrán volver sanos y salvos a casa luego de cada jornada.

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Por otro lado, Armando Berrellez, Director de Centros de Distribución, Carga y Redes Aérea y Terrestre de FedEx Express, resaltó el hecho de que TUM Logística haya optado por la incorporación de estas unidad que, mediante sus avances tecnológicos, aseguran que podrán exceder los requerimientos de sus clientes finales.

El directivo reconoció en TUM a un socio de gran relevancia para consolidar su posicionamiento en territorio nacional y conectar a los usuarios a través de la logística.

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