Esta mañana, transportistas del Estado de México bloquearon la autopista México-Puebla, cerca del kilómetro 32, a la altura de San Marcos, para exigir mayor seguridad ante la ola de asaltos y violencia que enfrentan los conductores. 

La manifestación inició en torno a las 5:30 AM, entre los kilómetros 31 y 32 de la autopista México-Puebla, con el bloque en ambos sentidos por operadores de transporte de pasaje, y concluyó a las 9:15 AM, de acuerdo con un reporte de la Guardia Nacional Carreteras.

La mañana del domingo, el grupo denominado “Asociación de Transportistas” informó del bloqueo de la autopista, a partir de las 5:00 AM de este lunes 7 de julio, ante la creciente inseguridad. 

Te puede interesar: Balizado en México, donde queman y roban camiones, sin efectivos para actuar  

La Asociación de Transportistas se ve obligada a anunciar el cierre temporal de la autopista debido a la creciente ola de asaltos y actos de violencia que nuestros miembros han sufrido en las últimas semanas”.

Asociación de Transportistas llama a la acción

En el comunicado publicado en sus redes sociales, los transportistas aseguraron que, a pesar de sus constantes solicitudes para incrementar la seguridad, no han recibido “la atención necesaria para garantizar la integridad de nuestros conductores y la carga que transportan”.

Con el cierre temporal de la autopista México-Puebla, los afectados buscan una respuesta por parte de las autoridades de seguridad pública. 

La inseguridad en la autopista ha alcanzado niveles críticos, poniendo en riesgo la vida de nuestros conductores y la seguridad de la carga”. 

En la convocatoria, los transportistas llamaron a unirse a los conductores de distintas rutas, principalmente las que recorren de San Rafael a Zaragoza y Chalco, así como a los usuarios, quienes también son afectados por la inseguridad. 

Los líderes transportistas sostuvieron un diálogo con las autoridades, mientras se mantenía el bloqueo. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: