Inesperado. Así definió Manuel Montemayor, Director General de Transportes Mon-Ro, al momento en el que esta empresa fue galardonada por Ryder México en el marco de sus tradicionales Premios a Transportistas Mexicanos.

Tras alrededor de una década trabajando más de cerca con este proveedor logístico, en el actual 2022 es la primera vez que les otorga un reconocimiento a la excelencia al servicio.

En entrevista para TyT, Manuel Montemayor señaló que esta distinción es para el equipo de trabajo de Transportes Mon-Ro –conformado por 900 colaboradores, de los cuales, 600 son operadores–, pues su esfuerzo es el que hizo posible este logro. 

El directivo detalló que el premio en la categoría AAA –otorgado a las flotas que facturan entre 20 y 60 millones de pesos para Ryder México–, es resultado del trabajo y las cuentas que manejan con la compañía; mientras que el Ever Better –la máxima distinción en este certamen– refleja la gran interacción entre los equipos de ambas empresas para atender a clientes nuevos.

Enfatizó la importancia de estos premios tras los complicados tiempos de la pandemia, que si bien supuso un reto para Mon-Ro, fue un impulsor para buscar mejoras en su servicio y ayudarles a identificar ciertas necesidades. 

El Premio de Ryder es una buena carta de presentación, pero también representa un compromiso de atención a nuestros clientes”.

Manuel Montemayor.

Asimismo, reconoció el desafío que la escasez de conductores ha supuesto para la operación de las empresas, y más para seguir cumpliendo con los requerimientos de Ryder México y sus clientes. 

En este sentido, Montemayor comentó que, luego de ser distinguido por la compañía y en medio de los desafíos actuales para el sector, el compromiso de Transportes Mon-Ro es seguir trabajando en la mejora continua para crecer no solo en los servicios que proveen a Ryder, sino con el resto de sus clientes. 

Leer: Premios Ryder 2022 reconocen la excelencia de 14 transportistas mexicanos

Para Ryder México, esta flota ofrece servicios de caja completa en el corredor industrial Nuevo Laredo-México. El 10% de su facturación es para esta empresa global, y tiene la meta de aprovechar las oportunidades para continuar desarrollándose juntos. 

Mon-Ro, con más de 40 años de experiencia, hoy cuenta con un parque vehicular de 600 camiones y 1,100 cajas propias, más las de intercambio, que tienen una antigüedad promedio de cinco años.