El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León  informó que se restablece el horario de servicio de transporte público –en todas sus modalidades– durante las horas valles, es decir, de 9:30 a 14:00 horas.

La dependencia nuevoleonesa detalló que durante este horario circularán autobuses de acuerdo a la demanda de usuarios, con una frecuencia de paso de media hora entre cada unidad, y de 15 minutos en Metro y Ecovía, con objetivo de evitar la movilidad de personas que no tengan una razón urgente.

En cuanto a las horas pico, el servicio seguirá trabajando con normalidad, como se ha realizado antes y durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

A pesar de este anuncio, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad invitó a la ciudadanía a continuar manteniéndose en casa, dejar el uso del transporte público solo para trabajadores de empresas esenciales, respetando los lineamientos que dictan la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía y Trabajo.

Asimismo, pidió a los empresarios de transporte público y operadores, seguir tomando las medidas de prevención: sanitización de unidades al iniciar y finalizar cada viaje, operar con ventanas abiertas, uso obligatorio para el operador y pasajeros de cubrebocas y cobro por medio de la tarjeta feria.

Luego del anuncio, el IMA señaló que intensificará los operativos de inspección y vigilancia del transporte público para asegurarse de que estos lineamientos se cumplan, e invitó la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el 20-20-73-00.

Leer: Jalisco reanuda transporte público con el 100% de unidades