Toyota invertirá 170 millones de dólares en su planta de Apaseo el Grande, ubicada en Guanajuato, como estrategia para incrementar su capacidad de producción de la camioneta Tacoma. 

A menos de un año de la inauguración de su planta en Guanajuato, Toyota incrementará su apuesta en el estado para llevar su producción anual de 100,000 a 138,000 unidades Tacoma, a partir de 2022, informó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Leer: Agilizarán tiempos de carga y desplazamiento en puertos

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el político detalló que la nueva inversión de la empresa japonesa generará 500 empleos adicionales para las familias guanajuatenses. 

Quiero felicitar a Toyota por aprovechar a plenitud el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y agradecer su confianza en Guanajuato y nuestra gente”.

Reiteró, además, que Guanajuato conseguirá la generación de más y mejores empleos para superar la crisis desatada por la pandemia de COVID-19. 

En julio pasado, el Gobierno de Guanajuato estimó que su economía caerá entre 3.5 y 7.0% para este año. Para 2021, Diego Sinhue previó que la economía iniciará la ruta de la recuperación. 

Con la llegada de Toyota y la consolidación del cluster se mitigarán los efectos negativos de la economía (…) el propio sector por su impulso traerá otros proyectos, como el desarrollo de tarjetas electrónicas, programación de software, fabricación de chips y sensores, por mencionar algunos”. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Así, el incremento de la inversión de Toyota, que derivará en nuevos empleos, fortalece los planes de recuperación del Gobierno estatal, apoyados en la industria automotriz, el calzado, textil-confección y proyectos con base tecnológica.