La petrolera francesa inauguró su nueva estación de servicio y venta de combustible como parte del acuerdo con la asociación GASORED para la conversión de 250 estaciones en el centro del país a concretarse al cierre de 2019.

La despachadora está ubicada en Vía Dr. Jorge Jiménez Cantú No. 28-A Lomas de Atizapán, Estado de México y se prevé que atienda mensualmente a un promedio de más de 4,000 usuarios.

“El suministro de combustible será mejorado con aditivos TOTAL para que alcance estándares de calidad internacionales”, señaló Miguel Tejeda, director de marketing y servicios, citado en un comunicado.

Los consumidores tendrán acceso a los combustibles Advanced —gasolina de 87 octanos—, y Excellium —91 octanos—, marcas insignia que el grupo energético provee en más de 60 países.

“Nuestro combustible de mejor desempeño, Excellium, contribuirá en una mayor limpieza del motor, lo que permitirá su mejor cuidado y eventualmente un mayor rendimiento de kilómetros por litro. La molécula de las gasolinas será introducida al país ya aditivada en la medida que se consolide una red logística adecuada”, agregó el directivo.

Las estaciones tienen como prioridad la calidad del servicio a las personas a través de mejoras en la operación diaria como asegurar que la cantidad de combustible despachado sea la correcta, instalar sistemas de iluminación adecuados para la atención y seguridad del público y contar con baños limpios y accesibles.

Víctor Suárez, presidente de la asociación GASORED, señaló que en dos años se podrán ver puntos de venta TOTAL en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

“El grupo adoptará el modelo de negocio de la compañía de energía francesa y en un futuro incluirán cafeterías Bonjour, paneles solares para el suministro de electricidad de la estación y, en la medida que la demanda crezca, se incluirán centros de carga para automóviles eléctricos”, dijo.

TOTAL es la cuarta compañía energética más importante a nivel mundial, opera más de 16 mil estaciones de servicio alrededor del mundo y tiene presencia en México desde 1982.

Con más de siete mil trabajadores, es la empresa privada que genera el mayor número de empleos del sector en el país y cuenta con actividades en las áreas de química de especialidades, lubricantes, solventes y aditivos así como en exploración y producción, además de la generación de energía solar.