Por primera vez en la Súper Copa, Telematics Advance equipó con cámaras de alta tecnología a cuatro vehículos de la categoría de Tractocamiones, lo que permite un mejor análisis de la carrera para las escuderías participantes.

Este hito para Telematics Advance se logró en la cuarta fecha de la Súper Copa, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Autódromo de León, donde los tractocamiones FOTON del equipo Santinel Racing equiparon a cuatro unidades con cámaras Dash Cam modelo AD Plus 2.0

La carrera de León tuvo como ganador a Santiago Tovar, quien se llevó la posición de honor en una carrera cardíaca de principio a fin. En una competencia cerrada, Enrique «Harry» Dueñas se llevó el segundo puesto, mientras que Michel Jourdain, del FOTON Racing, quien sustituyó de forma destacada a Salvador de Alba, se quedó con el tercer lugar.

Cabe mencionar que la participación de Jourdain no solo mantuvo alto el nivel competitivo de FOTON Racing, sino que también confirmó el compromiso de los pilotos y aliados del equipo, pues dieron todo en la pista.

Telematics Advance en Santinel Racing

Además del desempeño en pista, Telematics Advance participó activamente en esta fecha a través de su plataforma, en conjunto con Santinel Racing. Cuatro unidades estuvieron equipadas con cámaras de alta tecnología, reafirmando el compromiso de la marca con la innovación, la seguridad y el análisis de datos en entornos de alto rendimiento como el automovilismo.

Las cámaras que llevaban los tractocamiones de Santinel Racing incorporan lo más avanzado en tecnología de monitoreo de flotas y gestión de riesgos, ahora aplicado al automovilismo deportivo.

Se trata de cámaras tipo Dash Cam, con procesador IA de cuatro canales. Estos dispositivos cuentan con la capacidad de detección de eventos riesgosos de conducción, como son advertencias de salida de carril, advertencias de colisión y advertencias de control de avance, así como comportamientos de alto riesgo por parte del conductor como pueden ser conducir sin cinturón de seguridad, el uso del teléfono móvil, advertencias de bostezo, distracción del conductor y de conductor fumando.

Además, el equipo es capaz de notificar al conductor sobre este tipo de comportamientos de alto riesgo tiempo real y subir este tipo de alertas a una plataforma de monitoreo para que los administradores de flotillas puedan ayudar y guiar a los conductores y así reducir los riesgos de tráfico.

Experiencia previa en automovilismo

La participación de Telematics Advance en la Súper Copa, si bien es un hito para ese serial, no es la primera experiencia para la marca de telemetría en competencias de automovilismo deportivo.

En octubre del año pasado, Telematics Advance hizo historia en la Carrera Panamericana al convertirse en la primera empresa de telemetría que patrocina el evento y, además, incorpora la tecnología de telemetría a los vehículos que participan.

En esa carrera, Telematics Advance conectó a los vehículos participantes con un dispositivo de rastreo que permitió medir ubicaciones, históricos de movimientos, velocidades y giroscopio, entre otras características.

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