El Gobierno de Tamaulipas avanza en las negociaciones con Green Bauen, filial del Grupo Águila, para la instalación de una planta de pirólisis, a través de la cual se transforman los residuos plásticos en combustible, en Ciudad Victoria.
A través de un comunicado de prensa, Américo Villarreal Anaya, gobernador de la entidad, detalló que el proyecto se llevaría a cabo con una inversión superior a 6.5 millones de dólares (mdd).
El mandatario comentó que, para acelerar los trámites, instruyó a las secretarías de Desarrollo Energético, Desarrollo Rural y Medio Ambiente para realizar los estudios técnicos y ambientales necesarios para gestionar los permisos.
Asimismo, explicó que la planta que se planea instalar en el estado utilizaría tecnología 100% tamaulipeca, y tendría una capacidad de transformar hasta 14 toneladas de desechos pláticos por día.
Con ello, señaló que Tamaulipas contribuirá al procesamiento de los residuos plásticos que afectan al ambiente, favoreciendo el desarrollo de ecosistemas más sanos.
Además, se fortalecerán las finanzas estatales por la disminución en la compra de combustibles fósiles, y la entidad se consolidará como referente de innovación en la economía circular.
Te puede interesar: Actividad industrial crece con fuerza en NL, Tamaulipas y Guanajuato
Finalmente, el gobernador anunció la próxima inauguración de una planta empacadora de carbón en El Bernal, la cual que tendrá una producción inicial estimada de 200 toneladas mensuales y proyecta alcanzar hasta 600 toneladas por mes en su máxima capacidad operativa.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: