Ante la presencia del coronavirus COVID-19 en el país, la Súper Copa suspendió la segunda jornada de este serial, que estaba prevista para celebrarse en Aguascalientes el 22 de marzo.

En vista de las acciones preventivas a considerarse para disminuir los riesgos de la posible propagación de COVID-19, el comité organizador ha decidido no poner en riesgo la salud de nuestros aficionados, miembros de equipo y organización, posponiendo el evento hasta nuevo aviso”.

Comité Organizador de la Súper Copa. 

La primera carrera de la temporada de la Súper Copa se realizó el 29 de febrero y 1 de marzo en el Autódromo Internacional Emerson Fittipaldi de Mérida, en la que Zapata Racing Team, comandado por el piloto Homero Richards, resultó ganador en la categoría de Tractos.

Hasta ahora, en territorio nacional se han confirmado 14 casos de COVID-19 y la Secretaría de Salud informó que para finales de marzo el país podría entrar en una fase dos de transmisión, lo que implicará la dispersión comunitaria, en la que podrían verse afectados cientos de personas. 

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que, en un periodo de 15 días, México presentará contagios entre ciudadanos a nivel local.

El funcionario informó que la realización de 8,000 eventos públicos masivos está a revisión ante la presencia de este coronavirus en el país y ante la eventual fase dos de su propagación.

En este contexto, la Secretaría de Turismo (Sectur) también pospuso a septiembre la 45 edición del Tianguis Turístico en Mérida por la pandemia declarada por el coronavirus.

Leer: Coronavirus no frena al Logistic Summit & Expo