DINA y Marcopolo lanzaron su autobús Spectrum, vehículo que revive la mancuerna entre ambos fabricantes para desarrollar nuevos productos.

 

“Nos entusiasma generar alianza con una compañía como Marcopolo, la cual ofrece en sus productos la más alta gama de calidad e ingeniería. En DINA compartimos la búsqueda de la excelencia y la calidad en servicio a nuestros clientes, ofreciendo también un equilibrio económico en todos nuestros productos”, expresó Miguel Ángel Velasco, Director General de DINA, citado en un comunicado.

 

Hace más de 20 años, DINA y Marcopolo se aliaron para ofrecer autobuses como Viaggio y Paradiso. Hoy, nuevamente en sinergia develan Spectrum, un proyecto en el que empezaron a trabajar en 2018.

 

“Con Spectrum se vive el regreso de la mancuerna que tantos éxitos cosechó en el pasado y que ahora une esfuerzos para desarrollar productos innovadores, diseñados para otorgar al cliente una alternativa eficiente y con los mejores precios; y al usuario una movilidad segura y cómoda. Este es solo el inicio de proyectos que combinan tecnología, confort, seguridad y alta rentabilidad”, indicó la armadora mexicana.

 

Esta unidad, informó DINA, se puede adaptar a las necesidades de cada cliente. Posee una estructura de acero galvanizado y cuenta con componentes totalmente adaptables a cada proyecto, por ejemplo, asientos de tela, cinturón de seguridad para el conductor, letreros electrónicos de ruta, aire acondicionado, una o dos puertas, entre otros.

 

Spectrum-DINA-Marcopolo

Su carrocería es de 8.5 a 11.2 metros de largo, 2.5 metros de ancho, y 3.3 metros de alto. Su capacidad es de hasta 45 asientos.

El chasis es del tipo semicontrol delantero, y cuenta con un motor de tecnología a diesel marca Cummins (ISB de 6 cilindros y 200 hp), embrague monodisco servoasistido, una transmisión manual de 6 velocidades, eje delantero de 10,000 o 12,000 libras, eje trasero de 21,000 o 23,000 libras de capacidad, suspensión delantera y trasera multihojas, frenos neumáticos tipo tambor con ajustadores automáticos y dirección hidráulica.