La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició la construcción de cinco proyectos carreteros en Oaxaca y Guerrero, con una inversión de 4 mil 820 millones de pesos (mdp).

Las obras de infraestructura carretera forman parte del programa Lázaro Cárdenas del Río, en el que se consideran 572 kilómetros (km) entre ambas entidades.

Para Oaxaca se tienen proyectadas dos obras:

  • La carretera Huajuapan-Mariscala-Tamazola-Silacayoapan, de 167 km. Esta obra se llevará a cabo con una inversión de 668 mdp.
  • La carretera Huajuapan-Tlacotepec-Juxtlahuaca-Santa María Asunción-El Carrizal-Putla, de 160 km. Para este proyecto se consideran recursos por 425 mdp.

Mientras que para Guerrero, la SICT planea tres proyectos:

  • Carretera Juxtlahuaca-San Martín Peras-Ahuejutla-Alcozauca de Guerrero-Tlapa, de 116 km, con una inversión de 2 mil 320 mdp.
  • Carretera San Juan Mixtepec-Juxtlahuaca, de 31 km, a realizarse con recursos por 247 mdp.
  • Entroque E.C. (San Martín Peras-Juxtlahuaca-Coicoyán-Metlatónoc-Chilixtlahuaca), con una longitud de 98 km y una inversión de mil 160 mdp.

Te puede interesar: Estos son los proyectos de movilidad que se llevarán a cabo entre 2025 y 2026 en BCS

La dependencia, a cargo de Jesús Esteva Medina, detalló que el Programa Lázaro Cárdenas también incluye tres obras carreteras Puebla, mismas que suman 332 km, y ya presentan avances significativos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: