El Gobierno federal impulsará los proyectos de electromovilidad en el Estado de México y la participación de la iniciativa privada en éstos.
Así se acordó a través de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y el Gobierno mexiquense, a fin de fortalecer el proceso de transición.
El documento signado por Marcelo Ebrard titular de la SE y Daniel Sibaja, secretario de Movilidad, señala que se busca consolidar a la entidad como una cadena de producción de componentes eléctricos de alta especialidad.
Por lo que se aprovechará el ensamblaje de vehículos eléctricos que se realiza en el Estado de México, además de que se impulsarán programas de Educación Dual para capacitar a estudiantes y empresarios en electrificación del transporte.
Te puede interesar: AMEFIBRA va por 18 proyectos de infraestructura industrial en el Edomex
Aunado a ello, se desarrollarán proyectos piloto que fortalezcan el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica en sitios estratégicos del estado.
Ambas dependencias promoverán los proyectos a través de encuentros, conferencias, cumbres, ferias y espacios de agendas internacionales y nacionales.
El acuerdo tiene vigencia hasta el 15 de septiembre de 2029, tiempo en el que la Secretaría de Movilidad considera el desarrollo de un plan de infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: