Aurora Innovation inició el primer servicio de transporte comercial en camiones Clase 8 sin operador en Texas, marcando así un hito al ser la primera compañía en operar un servicio comercial de transporte autónomo con camiones pesados en vías públicas en Texas.
Tras el cierre de su caso de seguridad, Aurora inició esta semana las entregas regulares a clientes sin conductor entre Dallas y Houston. Hasta la fecha, Aurora Driver ha recorrido más de 1,930 kilómetros sin operador. Además, planea expandir su servicio de conducción autónoma a El Paso, Texas, y Phoenix, Arizona, para finales de 2025.
«Fundamos Aurora para ofrecer los beneficios de la tecnología de conducción autónoma de forma segura, rápida y generalizada. Ahora, somos la primera empresa en operar con éxito y seguridad un servicio comercial de transporte sin conductor en vías públicas», declaró Chris Urmson, Director Ejecutivo y Cofundador de Aurora.
Los clientes de lanzamiento de Aurora son Uber Freight, una empresa de tecnología empresarial que impulsa la logística inteligente, y Hirschbach Motor Lines, una empresa de transporte propiedad de veteranos que entrega carga sensible al tiempo y la temperatura. Ambas compañías han tenido pilotos comerciales supervisados de larga duración con Aurora.
Lee también: Previo a su lanzamiento comercial en Texas, Aurora detalla la seguridad de su sistema

Aurora Driver, el sistema detrás de la autonomía
El producto estrella de Aurora, el Aurora Driver, es un sistema de conducción autónoma SAE L4 que se está implementando por primera vez en el transporte de larga distancia.
Antes de las operaciones sin conductor, Aurora cerró su caso de seguridad, que permitió a la empresa reunir pruebas para demostrar que su producto es aceptablemente seguro para la vía pública. Los casos de seguridad son una herramienta esencial para cualquier empresa que implemente tecnología de vehículos autónomos, ya que promueven la transparencia y generan confianza con los reguladores y el público.
Te puede interesar: Aurora, Continental y NVIDIA se fijan 2027 para la producción masiva de camiones autónomos
La empresa también publicó un Informe de Seguridad de Vehículos Autónomos que incluye detalles sobre el ámbito operativo del conductor de Aurora para las operaciones iniciales, junto con su enfoque en ciberseguridad, asistencia remota y otros temas críticos para la seguridad.
Aurora Driver está equipado con una potente computadora y sensores que pueden ver más allá de la longitud de cuatro campos de fútbol, lo que le permite operar con seguridad en la carretera. En más de cuatro años de recorridos piloto supervisados, el sistema ha entregado más de 10,000 cargas a clientes a lo largo de 3 millones de millas autónomas. También ha demostrado capacidades extraordinarias, como predecir infracciones de semáforos en rojo, evitar colisiones y detectar peatones en la oscuridad a cientos de metros de distancia.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: