Para la modernización del transporte en el estado de Tabasco, Antonio de la Vega, Secretario de Comunicaciones y Transportes,  afirmó que se requiere retomar acciones como: cero tolerancia a la corrupción, abandono de la viejas prácticas y contacto directo con todas las organizaciones, lo que evidentemente ha llevado su tiempo. “Tenemos que fomentar una nueva cultura a partir de la Ley, la cual no va a resolver por sí sola todos estos problemas”, apuntó.

Comentó que se necesita un involucramiento de los transportistas, funcionarios de la Secretaría y usuarios del transporte público, que son a quienes van destinados todos los esfuerzos y las políticas públicas del sector para modernizarlo, en beneficio de los usuarios del transporte.

Argumentó que la SCT busca actuar con firmeza en contra de quienes fomentan prácticas de “pirataje”, las cuales afectan la economía de los transportistas y el derecho a un mejor transporte para los ciudadanos.

El objetivo es realizar una nueva ley que busca transformar y lograr un cambio en el transporte público de Tabasco, también se está impulsando el Programa de Chatarrización, el cual consiste en la Renovación del Parque Vehicular para el transporte foráneo, suburbano y urbano de pasajeros, con la intención de ayudarles a renovar más de 7 mil vehículos de transporte público de aquí al final de la administración.

“Son los propios recursos de la Secretaría correspondientes a los ahorros financieros y para que el Fideicomiso para la Modernización del Transporte Público no sea monopolizado por un grupo, sino que se extienda este beneficio a todo el sector en los 17 municipios” dijo el Secretario.

Antonio de la Vega explicó que realizará un Estudio Integral de Movilidad para esta entidad. “Estamos decididos a contar con un instrumento de esta naturaleza, técnico, profesional, para que se sepa cómo está el estado de nuestro sector transporte, las rutas, los aforos, para tomar mejores decisiones en la Secretaría para beneficio del usuario y de los transportistas”, concluyó.