El Gobierno de Chihuahua informó que, en la actual administración se han reparado más de 62 mil 600 baches y hundimientos, lo que equivale a una superficie de 82 mil metros cuadrados.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) indicó que los trabajos de conservación se realizan con el uso del sistema de inyección Jetpatcher, que permite la reparación rápida.

Agregó que estas acciones beneficiaron a más de 3.4 millones de personas, para que circulen por vías seguras y transitables.

La dependencia detalló que, entre 2022 y 2024, se atendieron 41 mil hundimientos en tramos carreteros y vialidades de los municipios de Aldama, Allende, Bocoyna, Hidalgo del Parral, Jiménez, Meoqui, Rosales, entre otros.

Mientras que en Balleza, Camargo, Chihuahua, Coronado, Cusihuiriachi, Satevó y Ojinaga, se repararon más de 21 mil 600 baches, un área equivalente a 18 mil metros cuadrados.  

Agregó que, en rutas estratégicas como la vía corta Chihuahua-Parral, Cuautémoc-La Junta, Delicias-Saucillo y Bachíniva-Soto Máynez se llevaron a cabo acciones emergentes.

Te puede interesar: Fuertes lluvias ocasionan inundaciones en vías de Chihuahua

Estas últimas obras, que atendieron 64 mil metros cuadrados, se realizaron con una inversión de 49 millones de pesos (mdp).

La SCOP señaló que actualmente el programa de bacheo atiende al municipio de Ojinaga y se encuentra disponible para las localidades que lo soliciten.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: