En virtud de la recuperación en la industria de la minería, Scania México está fortaleciendo su oferta para el transporte de personal, especializado en este mercado. 

Es por eso que ofreció un webinar llamado “Transporte de personal y minería”, para platicar sobre su portafolio  en este segmento. 

Eduardo Olvera, ingeniero de producto para el segmento de autobuses de Scania México, señaló que la compañía ofrece soluciones integrales para agilizar el traslado a los puntos de trabajo, así como en la reducción de costos y consumo de combustible con una transportación sustentable, inteligente y segura. 

En el segmento de transporte de personal cuentan motores Euro 5, adaptaciones de chasis de autobuses interurbanos, larga distancia y servicio ocasional.

Te recomendamos: Scania México presenta nuevo sistema de seguridad ADAS 2.0

También cuentan con nueva con tecnología de motores Euro 6 que cuentan con características importantes como reducción de emisiones y gran desempeño gracias a la relación torque –potencia, eficiencia y su sistema de inyección XPI. 

Los motores Euro 6 cuentan con un filtro integrado en el sistema de postratamiento que elimina las partículas y el hollín de los gases de escape, así mismo, cuenta con SCR (sistema de reducción catalítica selectiva), que en conjunto con la urea, asegura que el nivel de óxidos de nitrógeno que son expulsados sea el mínimo. 

En temas de seguridad los autobuses de la marca sueca, cuentan con un retarder  que actúa directamente en el eje motriz de la caja, preservando los frenos de servicio y siendo responsable por el 90% de trabajo del frenado. 

También para garantizar una total seguridad se tiene integrado su paquete de seguridad activo ADAS, que cuenta con control crucero adaptativo, protección antivuelco, programa electrónico de estabilidad, función avanzada de freno de emergencia y  advertencia de salida de carril. 

De forma natira tienen un sistema de telemetría que  permite conocer los datos del autobús para eventualmente mejorar los costos y eficiencia operativa de las unidades, dando también la opción de visualizar la información del vehículo, operación, localización, mantenimientos y los hábitos de conducción de los conductores.

Para los clientes de este segmento de personal y minería, Scania ofrece su conocido modelo de negocio de CWS (talleres en las instalaciones de sus clientes), donde hoy día ya cuenta con 47 de ellos, modelo que se puede adaptar bastante bien a los clientes de minería en donde la marca podría ser  capaz de instalar un taller en las bases o campamentos de las zonas mineras. 

Un modelo taller con técnicos capacitados por la marca, y con herramental, equipo, almacén de refacciones y entorno de trabajo que garantice los procesos e indicadores de taller. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Todos los servicios y soluciones integrales antes mencionados se adaptan a la industria de transporte de personal y de minería y haciendo un análisis completo sobre cómo agilizar puntos clave de la mina satisfaciendo las exigencias específicas de las operaciones de los clientes. 

Actualmente Scania ya  cuenta con operaciones de este tipo en diferentes países, se tiene presencia de 200 buses en la Minera Escondida en Chile y 50 unidades en la Minera Anita en Perú.