Bridgestone Corporation firmó un acuerdo para transferir el 66.6% de las acciones de su filial 100% propiedad, Bridgestone Logistics a SBS Holdings, Inc., lo que se enmarca en el proceso de reestructuración empresarial de Bridgestone.
En un comunicado, el fabricante de neumáticos expresó su compromiso por reforzar la calidad de su negocio global transformando los cambios en oportunidades en el volátil entorno empresarial actual.
La compañía afirmó que está acelerando el establecimiento de las bases para un crecimiento con calidad. En sus operaciones japonesas, Bridgestone está llevando a cabo una reestructuración empresarial centrada en la mejora de los productos «Dan-Totsu 1», con el objetivo de mejorar la productividad y la creatividad en toda la cadena de valor, desde el desarrollo de neumáticos hasta la producción, la logística y las ventas.
Esta transferencia de acciones forma parte de estas iniciativas.
Lee también: Bridgestone se fija la meta de recolectar 75 toneladas en el Llantatón 2025
Logística sostenible
Bridgestone argumentó que la industria logística japonesa está experimentando una transformación significativa impulsada por la transición hacia la neutralidad de carbono, el establecimiento de cadenas de suministro sostenibles y la escasez estructural de mano de obra.
En este contexto, SBS Holdings, líder en la industria logística japonesa, considera estos cambios un punto de inflexión hacia la siguiente etapa de crecimiento y está impulsando iniciativas para un mayor progreso. Mediante la transferencia de acciones a SBS Holdings, se fortalecerán los recursos comerciales y de gestión de Bridgestone Logistics, lo que permitirá a la empresa aprovechar futuras oportunidades de crecimiento.
Te puede interesar: Bridgestone lanza el primer neumático de demostración con 70% de materiales reciclados
Bridgestone Logistics ofrece principalmente servicios de transporte logístico, transporte de carga y almacenamiento. La compañía promueve activamente la logística sostenible mediante el uso de tecnologías digitales, como la introducción de sistemas de gestión de entregas de última generación, la mejora de la eficiencia de la logística de neumáticos, el aumento de las tasas de carga mediante la logística colaborativa y la promoción de cambios modales.
Bridgestone aseguró que su división Bridgestone Logistics continuará impulsando estas actividades y contribuyendo al objetivo de SBS Holdings de «Transportar todo tipo de mercancías de forma segura, en un entorno óptimo y por medios más sostenibles».
Además, SBS Holdings ha introducido vehículos de última generación, incluyendo vehículos eléctricos, y utiliza tecnología logística (LT) y TI para desarrollar instalaciones logísticas eficientes, así como sistemas de transporte y entrega. Esto se logra mediante la creación de sinergias con la experiencia avanzada, los conocimientos técnicos innovadores, la amplia red y los recursos logísticos de SBS Holding.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: