La desinfección de superficies y sanitizar los espacios son dos de las principales medidas contra la propagación de COVID-19, y en el transporte de carga es de suma importancia para la entrega de mercancías.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus de la COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en áreas de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón.

Ante este contexto, Adrián Ambriz Martínez, gerente operativo de Truck Wash AR, compañía dedicada al lavado de flotillas, explicó que con la llegada de la pandemia, la limpieza y sanitizar las unidades se volvió un requisito importante para ingresar a las empresas. 

Por lo que Truck Wash Ar ofrece servicio de limpieza, sanitización y desinfección de transporte, desde unidades de última milla hasta camiones pesados como el full, con modalidad a domicilio.

“Contar con una unidad limpia representa un plus para la imagen de las empresas. Vimos que una oportunidad en el mercado es el servicio a domicilio, por ahorros en la logística en el tema de combustible”, contó para TyT.

El gerente explicó que el tiempo aproximado para la limpieza de camiones es de 25 minutos (unidades ligeras) a una hora (camiones pesados) y el proceso de limpieza está adecuado conforme al uso de los vehículos.

Asimismo, Truck Wash Ar tiene como opción la instalación de pequeños centros de lavado en las empresas de sus clientes para brindar ahorros en tiempos de traslado.

En su intervención, Rosa María Rubio Álvarez, directora de la empresa subrayó su compromiso con el ambiente, por lo que cuentan con proyectos de captación de agua.

“Tenemos un sistema de recirculado de agua, donde, después de lavar las unidades, reutilizamos el agua, con lo que hemos logrado reducir hasta un 50% de consumo de agua en cada proceso”, recalcó.

Además, limpiar y sanitizar transporte de carga contribuye a detectar posibles fugas de aceite y combustible, y con esto evitar posibles accidentes carreteros.

Como meta a largo plazo, la empresa busca reducir casi más del 70% en el uso de agua a través de la implementación de químicos biodegradables.

Truck Wash Ar es una empresa de Querétaro con cinco años de experiencia en el lavado y sanitización de unidades y cuenta con alrededor de 40 clientes, principalmente, en la zona del Bajío.

Leer: Siete claves para evitar contagios entre operadores