Volkswagen Group informó que Ralf Brandsttätter, ex director de operaciones (COO), estará a cargo de dirigir la marca Volkswagen a partir del 1 de julio.

El CEO de Volkswagen Group, Herbert Diess, quien fuera responsable de ambas funciones, tendrá mayor flexibilidad en sus tareas como CEO del Grupo. Dentro del Consejo de Administración, conservará su responsabilidad.

Leer: Volkswagen Mexico listo para retomar actividades manufactureras

El objetivo será tener una mayor enfoque en las tareas en alto nivel ejecutivo del Grupo y de la marca en la actual fase de transformación en la industria automotriz.

Ralf Brandstätter es uno de los directores con más experiencia de la compañía. A lo largo de los dos último años, se había desempeñado como el exitoso director de Operaciones (COO) en Volkswagen, y participó de manera importante en dar forma a la transformación de la marca”,

Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG.

El fabricante presume cifras récord en 2019 y asegura que está excelentemente preparada para el futuro. Recientemente completó con éxito la primera fase de la estrategia Transform 2025+.

Actualmente, la compañía está iniciando la siguiente fase: una amplia ofensiva eléctrica con nuevos vehículos y prepara el terreno para avanzar con fuerza en la movilidad de cero emisiones para todos.

Para el 2025, estima que se habrán vendido al menos 1.5 millones de autos eléctricos. Además, la marca también continuará con la digitalización a lo largo de los próximos años.

Leer: Volkswagen Group presenta resultados del primer trimestre de 2020