Con el objetivo de brinda atención rápida y precisa a los asegurados y a sus agentes, Quálitas lanzó Quali-Bot, asistente virtual que basado en inteligencia artificial (IA) que ofrece servicio vía WhatsApp.

Quálitas argumentó que la creación de Quali-Bot obedece a la expectativa de crecimiento de los servicios basados en IA; además, explicó que ese mercado se valuó el año pasado en 119.8 miles de millones de dólares (mdd) y se espera que en el 2025 rebase la barrera de los 300 mil mdd, cifra que se calcula crecerá cinco veces para el 2030.

El lanzamiento de Quali-Bot es un paso en la implementación de IA en el mercado de seguros, mismo en el que Quálitas lidera el segmento de Automóviles desde hace 16 años del mercado mexicano.

La aseguradora detalló que, con sólo digitar el número 55 7962 7125 y agregarlo a los contactos de «Whats», este asistente virtual de Quálitas brinda fácilmente una atención rápida y precisa tanto a los asegurados como a sus agentes.

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Servicios de Quali-Bot

Quálitas detalló que Quali-Bot está desarrollado para atender tareas como reportar un siniestro, recibir información de alguno en proceso de resolución y consultar dudas. A detalle, con Quali-Bot es posible:

  • Solicitar asistencia vial y seguir la ruta del ajustador en tiempo real.
  • Reportar un choque o rotura de cristales.
  • Descargar el informe de un siniestro y la orden de admisión.
  • Localizar agencias y talleres o encontrar oficinas de servicio.
  • Obtener una copia de la orden de reparación, así como conocer el estatus de alguna en proceso.
  • Consultar el monto para pagar el deducible o demérito.
  • Tramitar el robo total de un vehículo.
  • Tramitar una indemnización por pérdida total.
  • Obtener información del proceso legal tras un siniestro que haya escalado a instancias jurídicas.
  • Hacer pagos.
  • Consultar información y requisitos para trámites parciales (pago de daños, reembolsos de grúas y gastos médicos).

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A prueba de fraudes

Juan Enrique Vera, Director de Siniestros Servicio al Cliente de Quálitas Compañía de Seguros, comentó que Quali-Bot «no sólo funciona como alguien que está todo el tiempo para responderte cosas, sino que también te escribe para actualizarte sobre ciertos procesos».

«Por ejemplo -continúa-, si tu vehículo se encuentra en reparación, periódicamente te estará informando de fechas relevantes, como tu valuación y avances. Y en temas jurídicos, si requieres la asistencia de un abogado te envía el nombre, teléfono celular y mail del litigante para estar en contacto de forma directa, evitando triangulaciones de más, pues sabemos que el tiempo es oro».

Además, tiene una sección de preguntas frecuentes sobre temas generales y está diseñado a prueba de fraudes. En este sentido, Quali-Bot tiene tres puntos de seguridad:

  • En la imagen de perfil (avatar) aparece una Q junto con un robot en 3D, seguido por el nombre «Quálitas México».
  • Seguido del nombre, aparece la palomita verde con blanco de cuenta verificada por la compañía Meta.
  • Y al abrir la conversación, aparece el mensaje: «Esta empresa usa un servicio seguro de Meta para administrar este chat. Pulsa para obtener más información».

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