Puebla representa un mercado natural para consolidar el sector «fintech» en medio de la transformación digital, la industria 4.0 y las tecnologías de la información y comunicaciones al concentrarse a 200 kilómetros a la redonda de 400 millones de consumidores y 41% del PIB nacional, afirmó la secretaría de Economía del estado, Olivia Salomón, durante una reunión con el embajador de Corea del Sur, Suh Jeong-In.

La funcionaria, en compañía del gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, señaló que Corea del Sur es uno de los principales socios comerciales de México, colocándose en el tercer sitio como proveedor, mientras que para Puebla representa uno de los 10 principales países de origen de Inversión Extranjera Directa (IED), por arriba de China, Japón y Singapur.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En ese contexto, Barbosa Huerta afirmó que la entidad cuenta con instalaciones para recibir inversión extranjera pública y privada.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que su gobierno está en plena disposición de construir estrechas y sólidas vinculaciones con naciones como Corea del Sur, a fin de detonar proyectos comerciales, económicos, culturales y educativos que beneficien a ambas parte.

Foto: Gobierno de Puebla

«México tiene múltiples acuerdos comerciales que permiten un intercambio con países, pero yo sostengo que un acuerdo comercial suscrito entre las dos naciones provocaría mayor inversión, mayor intercambio, relaciones de fortaleza cultural, educativa, de investigación, todo el privilegio», indicó.

Te puede interesar: Puebla y Veracruz suman esfuerzos contra la delincuencia en zona limítrofe