Puebla fue la entidad con el precio más económico en diesel, del 14 al 20 de diciembre, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de combustible, el procurador Ricardo Sheffield informó que en Autoservicio Tepatlax, franquicia Mobil, en Puebla, cada litro de diesel se comercializó en 16.67 pesos.

En contraste, en la estación de servicio 09920, franquicia de Pemex ubicada en Toluca, Estado de México, cada litro de diesel tuvo un precio de 21.86 pesos.

Para la gasolina regular, franquicia Mobil, en Río Grande, Zacatecas, vendió el litro en 19.96 pesos, mientras que Gasolinera Olympia, en Veracruz, comercializó cada litro en 16.45 pesos.

De la misma manera, en Veracruz se ubicó el precio más económico para la gasolina Premium. En servicio Las Bajadas tuvo un costo de 16.63 pesos por litro. 

En Combustibles BP, en alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, el litro de Premium llegó a 21.37 pesos.

Durante el informe, el procurador señaló que al 23 de diciembre, el precio promedio del diesel llegó a 19.38 pesos, el de la gasolina Premium fue de 18.94 y  la gasolina magna tuvo un precio promedio de 18.42 pesos.

Leer: El litro de diesel llega a 21.70 en Sonora

Asimismo, del 18 al 24 de diciembre se atendieron 168 denuncias con 137 visitas, donde se inmovilizaron nueve bombas manguera por presentar anomalías.

Además durante las inspecciones, la estación de servicio Grupo Ram Val, ubicada en Tezoyuca, Estado de México, se negó a ser verificada, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.