La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se dará continuidad al programa Bachetón durante toda la administración.
Así lo informó el director general de Conservación de Carreteras, David Omar Calderón Hahaul, tras concluir la primera etapa del programa.
El funcionario detalló que en esta primera fase, se repararon 289 mil 694 baches en 45 mil 903 kilómetros de carreteras en el país.
Asimismo, destacó que los trabajos se realizan de manera oportuna, antes de que inicien las lluvias y se complique el tránsito en las vías. En su primera etapa el Bachetón concluyó entre abril y mayo en la mayoría de los estados.
Respecto a la conservación rutinaria, que se lleva a cabo como parte del Bachetón, detalló que se trata de labores básicas por el deterioro del pavimento en las carreteras, sobre todo por los eventos climáticos.
La conservación rutinaria consiste en llevar a cabo acciones para prevenir el deterioro de la carpeta asfáltica en las carreteras del país, con labores de bacheo, sellado de grietas y deshierbe en el derecho de vía», explicó.
Calderón Hahaul agregó que también se da atención al balizado de carreteras, es decir, la pintura horizontal y señalamiento vertical, con lo que se garantiza la seguridad de los conductores.
Por el contrario, la onservación periódica, dijo consiste en dar mantenimiento mayor a las carreteras, mediante trabajos de fresado y reencarpetado de la superficie de rodamiento para rehabilitar la estructura del pavimento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: