El Gobierno de Nuevo León sigue incorporando autobuses a las rutas de transporte público. En esta ocasión fueron 16 nuevas unidades que se suman a la Ruta 222 Pueblo Nuevo-Pedregal.
En un evento encabezado por el Gobernador, Samuel García, se dio el banderazo de salida a las nuevas unidades, con las que se duplica el número de autobuses y se reducen en más de 50% los tiempos de espera para usuarios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca.
«El tema que nos falta mejorar sustancialmente, de aquí a mayo, es la movilidad, ahorita que tenemos tanto tráfico, van a notar la mejora, porque en primer lugar, vamos a duplicar el Metro, con esto la movilidad de Monterrey, de Guadalupe, de San Nicolás y de Apodaca, va a mejorar sustancialmente», aseguró García.
El Gobernador explicó que, cuando inició su Administración la ciudad crecía y cada vez había menos autobuses. «Más gente, un millón más de habitantes y cada vez menos autobuses, se estaba haciendo una bola de nieve de donde no podríamos salir, le metimos dinero, metimos ganas, los transportistas han cooperado con todo el proyecto, tuvimos que emigrar del pago en efectivo al pago digital, cuatro años después ya tenemos 4,000 nuevos autobuses».
Lee también: Suma Nuevo León 60 autobuses a la red metropolitana

Reducirán tiempo de espera
De acuerdo con Abraham Vargas Molina, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto de Movilidad Urbana, con estos camiones se busca optimizar el servicio sin afectar la cobertura, garantizando así un servicio más eficiente y accesible para los usuarios del Área Metropolitana de Monterrey.
Explicó que, la Ruta 222 Pueblo Nuevo-Pedregal, que cruza por los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca, en la actualidad solo tiene siete unidades con lo que el tiempo de espera para los usuarios es de 30 minutos.
Te puede interesar: Nuevo León incorpora 40 autobuses Golden Dragon para reforzar rutas metropolitanas
Con las nuevas unidades se prevé que el tiempo de espera se reduzca a menos de 15 minutos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












