El Gobierno de Nuevo León obtuvo los permisos ambientales y federales necesarios para continuar con la construcción del tramo 2 de la carretera Interserrana.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Samuel García, quien detalló que la vía conectará el norte, centro y sur de Nuevo León a través de la Sierra Madre.

Con el permiso vamos ya a licitar el tramo dos, que es la parte serrana, la más compleja. Después de estudios e ingenierías, ahora sí podemos legalmente licitar para llegar hasta Galeana, donde ya estamos muy avanzados, a un 80 por ciento”, señaló.

El mandatario destacó que esta carretera, considerada estratégica para la movilidad y competitividad del estado, tendrá dos túneles y más de 40 puentes.

Agregó que la carretera Interserrana será una vía blindada con la presencia permanente de la Nueva Fuerza Civil, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en sus puntos estratégicos.

Te puede interesar: Gobierno de Nuevo León inaugura el puente San Roberto, primera etapa de la Interserrana

Con esta vía se van a ahorrar 121 kilómetros, hora y media menos de tráfico, y tanto en la entrada a Montemorelos como en Galeana habrá destacamentos de la mejor policía de México, la Nueva Fuerza Civil. Va a ser una carretera segura y moderna”, enfatizó.

Finalmente, Samuel García señaló que el tramo 1, que comprende de la Carretera Nacional de Montemorelos hasta la Sierra Madre, se encuentra con un 60 por ciento de avance.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: