El gobierno del Estado de México sumó pickups de Nissan a las fuerzas de seguridad de Nezahualcóyotl, como parte de la Estrategia Operativa Oriente (EOO).

Las nuevas unidades entregadas a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del municipio, forman parte de una flota de 240 vehículos, entre los que también se encuentran grúas de arrastre rápido.

Además, la nueva flota está conformada por motocicletas, un remolque para éstas, cuatrimotos y pipas, que se integrarán a la Policía sectorial, grupos especiales, Tránsito y vialidad, Bomberos, Protección Civil y la Subdirección operativa del municipio.

Durante el acto de entrega, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, destacó que cada vehículo permitirá atender a tiempo los llamados en las zonas estratégicas.

Te puede interesar: Abren convocatoria en el Edomex para capacitar a operadoras de tractocamión

Y, aprovechó para comentar que a través de la EOO el Estado de México ha disminuido en un 44% el robo de vehículos en los 11 municipios de la zona oriente.

Agregó que los avances de seguridad son resultado del fortalecimiento, la formación continua, la tecnología, la planeación estratégica y la colaboración entre los tres niveles de Gobierno a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: