Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) firmaron un convenio de colaboración a fin de que puedan sustituir el parque vehicular de transporte público a través de un financiamiento.

El secretario Guillermo Aréchiga Santamaría resaltó que este programa tiene beneficios para los transportistas como son créditos más baratos y accesibles, con menos requisitos y una taza de interés más baja. 

Leer: Canacar gestiona créditos para transportistas mexiquenses.

Con ello, las y los usuarios tendrán acceso a una mejor calidad en cuanto a las unidades destinadas a este servicio público.

Durante la celebración de la firma, Gonzalo Herrera Galicia director de la Región Centro de Nacional Financiera, destacó el compromiso de Nafin de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado y así apoyar a los micro, pequeños y medianos transportistas de Puebla. 

El funcionario invitó a los empresarios a acercarse a la dependencia para conocer los detalles de este programa que ofrece un plazo de hasta 60 meses de financiamiento, dependiendo del tipo de unidad y la concesión que tengan los transportistas. 

En México, el hombre-camión se enfrenta a la falta de oportunidades para adquirir financiamiento de la banca de desarrollo, con intereses que alcanzan el 17.5% y la disponibilidad de 1,000 créditos al año en una economía que demanda una oferta 15 veces superior. 

Nacional Financiera (Nafin) cuenta con un programa dirigido a las micro y pequeñas empresas transportistas con un interés máximo de 16% para unidades nuevas y de 17.5% para las seminuevas, mientras que en la banca comercial y las distribuidoras las tasas anuales oscilan entre el 12% y 14 por ciento.