La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SOP) dio el banderazo a las obras de reconstrucción del tramo carretero Cointzio-La Huerta.

El proyecto cuenta con una inversión de 65 millones 820,990 pesos y los trabajos comprenderán en 12.4 kilómetros de longitud.

También lee: Libramiento Martí Mercado, primera obra de Ley de Movilidad en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que el objetivo es agilizar el tráfico vehicular en la zona Poniente de Morelia, en donde circulan más de 2,000 vehículos por día.

Esta vía conecta con el entronque a Villas del Pedregal, los Itzícuaros, La Mintzita, San Antonio, Tenencia Morelos y La Huerta.

No nos olvidamos de las carreteras estatales de la capital, las vamos a atender como esta de Cointzio-La Huerta.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

En tanto, Luis Navarro y Rogelio Zarazúa, titular de la SOP, explicó que los trabajos en Cointzio-La Huerta constarán de reencarpetado, señalamiento y obras hidráulicas, principalmente.

Esta proyecto forma parte del Plan de Infraestructura de Michoacán en el que se incluyen diversas obras carreteras que se les dará rehabilitación hasta el 2027.

Esta paquete de infraestructura contempla la rehabilitación y construcción de un total de 266 kilómetros.

Entre esas obras destacan: el periférico, el ramal Camelinas y el tramo Cointzio-La Huerta, que tendrá una sección de siete metros de ancho.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: