A mediados de este 2021, Meritor Inc. iniciará la producción de su tren motriz eléctrico completamente integrado 14Xe para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado.

Parte del portafolio de productos de la compañía incluye de tecnología avanzada Blue Horizon, el 14Xe ePowertrain es el único tren motriz eléctrico para camiones Clase 8 listo para la producción, brindando a la industria una solución premium sin emisiones, la mejor en su tipo.

“El 14Xe ePowertrain ha sido probado en diversas condiciones en todo el mundo con varios fabricantes de equipos originales, tipos de vehículos y aplicaciones, por lo que podemos ofrecer a la industria una tecnología probada de tren motriz eléctrico”, dijo. TJ Reed, Vicepresidente de Electrificación Global de Meritor.

El directivo recordó que en enero del año pasado, se anunció un acuerdo con PACCAR para ser su proveedor no exclusivo de sistemas de propulsión eléctricos. Un año después, Meritor anuncia la producción en serie y se prepara para poner los vehículos en la carretera.

El tren motriz eléctrico 14Xe, que se producirá en las instalaciones de Meritor en Asheville y Forest City, Carolina del Norte, sedes diseñadas para proporcionar eficiencia, rendimiento, ahorro de peso y utilización del espacio.

Adicionalmente, Meritor anunció la adjudicación de un contrato de suministro por tres años con el fabricante canadiense Lion Electric, el inglés Volta Trucks y el estadounidense Autocar, LLC Trucks para suministrar a sus vehículos el 14Xe Powertrain integrado Blue Horizon. La producción está programada para mediados de 2021 y 2022 en el caso de las dos últimas.

Leer: Meritor presenta nuevas líneas de transmisión para servicio mediano en EU