Mercado Libre México anunció la llegada de 15 unidades Kangoo Z.E. de Renault, como parte de su estrategia de electrificar su flota en Latinoamérica, para completar la última milla de sus envíos con una logística cada vez más sustentable.

La compañía detalló que reforzará sus operaciones en Brasil, México, Chile y Uruguay con vehículos eléctricos, a través de la incorporación de más de 70 vanes de la marca alemana. Con este proyecto, se convierte en la solución de logística eléctrica más grande de una empresa de eCommerce en la región. 

En México, el modelo seleccionado para avanzar en la estrategia eléctrica es Kangoo Z.E., debido a sus 4.6 m3 de espacio y sus 670 kg de capacidad de carga, que proporciona una solución de movilidad sustentable sin emisiones para centros urbanos.

Mercado Libre precisó que estos nuevos vehículos se suman a la flota actual, con planes de expandirse en los próximos dos años. 

“El crecimiento del eCommerce y la expansión de las soluciones de logística generan también un aumento de nuestro impacto ambiental. Queremos ser actores centrales en la región del proceso de transformación de la industria hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental”, sostuvo David Geisen, director general de Mercado Libre México.

El directivo agregó que, por ello, la compañía asume el desafío de promover y liderar la conversación para que el crecimiento del negocio sea respetuoso con el ambiente.

Por su parte, Magdalena López, Presidenta y Directora General de Renault México, explicó que a través del portafolio cero emisiones de la marca, buscan ser un aliado de movilidad para las empresas en el país.

“Al optar por vehículos utilitarios 100% eléctricos, Mercado Libre demuestra su liderazgo y compromiso con el cuidado por el medio ambiente, al mismo tiempo que forma parte de un ecosistema de movilidad sustentable en México y Latinoamérica”, compartió.

Agregó que acelerar la movilidad eléctrica en la logística no solo ofrece beneficios climáticos, sino que brinda rentabilidad al negocio al adquirir vehículos hasta 85% más económicos en mantenimiento y energía que automotores de combustión.

A través de un comunicado, Mercado Libre precisó que estos avances van en línea con la estrategia integral de ambiente y sustentabilidad de la marca en toda la región, vinculada a la reconversión de la matriz energética, tanto en movilidad sustentable como en el proceso de la incorporación de energías renovables en sus oficinas y centros de distribución. 

Paralelamente, se encuentra en proceso la migración de tres centros de distribución en Brasil y dos en México hacia un abastecimiento 100% con energías renovables, a completarse en 2021. El proyecto también contempla las operaciones de Argentina, Chile y Colombia.

Como parte de su visión a futuro, Mercado Libre busca minimizar los impactos a través de la eficiencia energética, la migración hacia energías renovables y el desarrollo de soluciones de movilidad ambientalmente eficientes.

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