Tras su salida del mercado nacional en 1998, el fabricante de autobuses MASA, regresa al segmento de urbanos ligeros en nuestro país, comandado por Ediltron Gomes, Director General de la marca.

Gomes explicó que el proyecto del relanzamiento de MASA, está precedido por cuatro años de planeación y estudio de las necesidades del segmento de pasaje en México, dando como resultado una unidad que reúne la robustez, confort y seguridad que demandan los usuarios del transporte público. Entre sus principales características destacó su motor trasero Cummins, entrada baja, ventanas panorámicas, accesibilidad para personas con discapacidad y cámaras de seguridad.

Manifestó que durante su primera etapa, las unidades serán manufacturadas en China, a través del fabricante SUNWIN, responsable de producir alrededor de 4,000 unidades al año en la nación oriental. El director general de MASA, precisó que una vez que el producto se posicione en el mercado mexicano y se acelere su producción, ésta se trasladará a la planta mexiquense de Tultitlán donde originalmente eran fabricados estos autobuses.

La meta de comercialización de los autobuses MASA para su primer año es de 100 unidades, las cuales serán distribuidas a través de la red de concesionarios Volvo, misma que será responsable de la venta de refacciones y atención postventa de los vehículos; a pesar de ello, el directivo dejó en claro que es un concepto totalmente diferente a la firma sueca.

En cuanto al precio, si bien en un producto que llega con el objetivo de incentivar la renovación del parque vehicular en México, Ediltron Gomez puntualizó: “no queremos ser los más baratos del mercado”, ya que de acuerdo con su testimonio, no sería justo por la tecnología, equipamiento y calidad que ofrecerán a través de los siete modelos que estarán presentando durante esta primera etapa, los cuales se ubican en las clases 6, 7 y 8.