Como parte de la celebración de sus primeros 20 años en la transportación de acero, cemento y madera, la empresa mexiquense Acero Transporte, integró a su flota tres unidades Mack Pinnacle, adquiridas en Camionera Diesel de Cuautitlán.

 

José Arturo Chávez, Director de la empresa, precisó que desde febrero de este año tuvieron a prueba una unidad de la insignia del bulldog, la cual respondió satisfactoriamente a la operación habitual de la empresa y finalmente el mes pasado, se concretó la adquisición de tres vehículos.

 

Chávez manifestó que actualmente tienen en circulación 30 unidades, de las cuales el 70% son Kenworth y el 30% restante Freightliner, International y Mack, todas equipadas con sistemas de localización vía satélite, lo que les ha permitido mantenerse libre de robos en los últimos dos años, motivo de gran satisfacción para el transportista mexiquense.

 

Destacó que las nuevas unidades servirán para los planes de crecimiento que tienen previstos para el próximo en conjunto con la empresa acerera que representa el 85% de su operación.

 

El responsable de Acero Transporte comentó que el rendimiento de combustible que ofrecen los tractocamiones Mack, fue uno de los factores, que aunado a la idea de que están hechos para el trabajo rudo, influyó en gran medida en su decisión de compra.

 

Precisó que a la par de las unidades adquiridas, tiene una más a prueba con transmisión automática, la cual, al hacer los cambios en el momento preciso, supone un ahorro de combustible, señaló que están poniendo especial atención en que sea capaz de arrastrar las 35 toneladas que normalmente cargan.