Con una inversión superior a los 142 millones de pesos (mdp) el Estado de México adquirió 80 ambulancias RAM destinadas al Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

 “Estamos prácticamente duplicando el número de ambulancias que tenía el ISSEMyM y el SUEM, lo que mejorará los servicios de urgencias a las familias del Estado de México”, señaló Alfredo del Mazo, gobernador estatal.

Leer: Edomex capacitará a Mipymes para fortalecer mercado interno

Explicó que, en caso de que alguna de estas ambulancias necesite un mantenimiento mayor que demande un plazo prolongado fuera de operación, será reemplazada de inmediato.

En tanto, Bertha Casado Medina, directora general del ISSEMyM, explicó que en esta entrega, el instituto a su cargo recibió 49 ambulancias nuevas, equipadas con tecnología que les permitirá trasladar a los pacientes de manera oportuna y segura.

Detalló que 11 de estas unidades están configuradas para atender emergencias básicas y nueve para urgencias avanzadas, lo que brindará una mejor atención a casi un millón de derechohabientes.

Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud estatal, compartió que gracias al fortalecimiento del transporte especializado para atenciones pre hospitalarias, urgencias y traslados interhospitalarios, se podrán trasladar de mejor manera a los pacientes de padecimientos generales y en convalecencia a hospitales municipales.