Grupo Estrella Blanca optó por la adquisición de 33 unidades, de las cuales, 23 están carrozadas por Irizar y 10 por Marcopolo, todas acompañadas de póliza de mantenimiento avalada por la firma sueca.

Si bien los efectos de la pandemia han causado graves estragos en la industria del autotransporte de pasajeros, con una contracción de poco más del 60% en la movilidad foránea, la compañía ha tomado acciones preventivas para garantizar el cuidado de los usuarios de sus autobuses y, a pesar de las adversidades del año, mantiene su apuesta por unidades que promuevan el máximo confort y seguridad.

Estas unidades, modelo K440 Euro 5, están equipadas con sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR por sus siglas en inglés), que brinda un postratamiento para la salida de los gases de motor.

Los nuevos autobuses darán servicio para Futura, Chihuahuenses y Nayar, líneas en las que aportarán un gran beneficio ambiental reduciendo óxidos de nitrógeno y material particulado, causante de enfermedades respiratorias en México.

Además, gracias al Scania Communicator, sistema de gestión de flotas de la marca, la compañía de transporte tendrá  acceso a datos de geolocalización, consumo de combustible, modos de conducción de sus operadores, entre otros.

De igual forma, estas unidades cuentan de fábrica con el sistema de seguridad ADAS, que ayuda a minimizar y prevenir riesgos carreteros, protegiendo no solo a los conductores y pasajeros, sino también al entorno.

“Con esta entrega, Grupo Estrella Blanca deposita su confianza nuevamente en nosotros y muestran seguir adelante, incluso en la situación que la industria atraviesa con la adquisición de estos autobuses, que prometen cuidado ambiental, mayor rentabilidad, efectividad y certeza en el manejo de datos. Hoy, nos ocupamos por brindar soluciones de transporte integrales cubriendo las necesidades de los clientes, dando sostenibilidad al entorno y sus negocios” puntualizó Alejandro Mondragón, director general de Scania México.

Leer: Vamos juntos con la ANTP por un transporte más sustentable: Scania México