Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, nombró a Sophia Huett López como secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, tras un mes de la salida de Marco Antonio Aparicio.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador informó del nombramiento de Sophia Huett quién fungía como Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato. “Seguiremos fortaleciendo la estrategia de seguridad para brindar mayor tranquilidad a las familias guanajuatenses”, dijo.

Sophia Huett llegó en sustitución de Marco Antonio Aparicio, quien dejó el puesto en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública el pasado 16 de septiembre, por decisión del Gobernador.

Leer: Jalisco invertirá 298 mdp en tecnología para fuerzas de seguridad

 En respuesta, Sophia Huett agradeció a Diego Sinhue por el nombramiento y se comprometió a continuar trabajando en beneficio de la población. 

“Agradezco la confianza del Gobernador @diegosinhue para este nuevo encargo, en el que mi compromiso por brindar los mejores resultados en bien de las familias guanajuatenses es absoluto”, publicó Huett. 

Ahora, entre las actividades de Huett estará el dar seguimiento al operativo Guanajuato Seguro. 

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que 50 ciudades se mantuvieron sin cambios, 34 redujeron la percepción de inseguridad y Guanajuato fue la única que reportó un alza, al pasar de 79.4% en marzo a 80.1% en septiembre pasado.