La naviera PIL abrió un servicio para conectar México a través de la terminal portuaria, Contecon Manzanillo, en una ruta que toca China, Corea del Sur en Asia y cinco países de Latinoamérica.

Este nuevo servicio West Coast South America 6 (WS6) realizó este 1 de julio su primera recalada en Contecon Manzanillo, como parte de la rotación semanal.

Te puede interesar: Contecon Manzanillo suma dos grúas STS, de las más grandes de América

Con esta incorporación, Contecon Manzanillo terminal fortalece su conectividad global, pues es una ruta que une a México, Guatemala, Colombia, Perú y Chile, además de China y Corea del Sur.

Conectividad

José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo comentó que este nuevo servicio responde al creciente dinamismo comercial de la región y a la necesidad de una logística más eficiente. 

Al integrarnos a la ruta WS6, PIL está apostando por la capacidad, infraestructura y confiabilidad operativa de nuestra terminal para atender la creciente demanda entre Asia y América Latina. 

Esta incorporación también refleja el compromiso de la naviera por ofrecer una cobertura más amplia en México y satisfacer las necesidades de los clientes”, señaló Contreras.

También lee: Contecon Manzanillo alcanza el hito de 10 millones de TEUs

El WS6, que inició operaciones desde Ningbo, China, el 13 de julio de 2022, representa un avance significativo en términos de conectividad y frecuencia para los usuarios del puerto de Manzanillo. 

El servicio ofrece una frecuencia semanal directa, lo que mejora los tiempos de tránsito y brinda mayor confiabilidad en las cadenas de suministro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: