Jalisco registró una generación de 5,790 empleos formales durante julio, con lo que acumuló 68,915 nuevos trabajos en los primeros siete meses del año.

Con el dato mensual, este estado superó el promedio de generación para un mes de julio, que es de 3,509 empleos; además que con el acumulado se colocó como la segunda entidad de mayor generación de empleo permanente durante los primeros siete meses de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, esto ha dado como resultado que durante el periodo de reactivación económica, de agosto de 2020 y hasta julio de 2021, en el estado haya sido posible recuperar 83,940 empleos, aportando el 10.5% de los 795,971 empleos recuperados a nivel nacional durante este periodo.

“Hemos generado durante el periodo de reactivación económica de agosto a julio de este año casi 84 mil nuevos empleos y este año de enero a julio hemos generado casi 69 mil empleos permanentes y esto nos coloca en el segundo lugar nacional en este aspecto”, destacó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal.

A nivel nacional, la generación de empleo formal mostró un buen desempeño durante julio, con la creación de 116,543 plazas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así, en el séptimo mes del año la creación de este tipo de empleo avanzó 0.6% respecto a junio, y marcó su mejor avance mensual desde febrero pasado. 

Respecto a julio de 2020, significó la creación de 795,971 plazas o un incremento anual de 4.1%, el más significativo desde el alza de 4.2% vista en septiembre de 2020.

Lee también: Tercera ola lleva a reconsiderar crecimiento de la economía: Tatiana Clouthier

En el acumulado de enero a julio, en el país se recuperaron 518,191 puestos de trabajo, cifra con la que aún no se consigue un balance positivo respecto a las pérdidas generadas por la pandemia.