Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció nuevas medidas para restringir la movilidad ante el incremento en número de contagios por Covid-19.

El gobernador de Quintana Roo indicó que habrá un cierre de vialidades y avenidas principales en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, y se limitará la circulación de vehículos y de personas entre las 12:00 am y las 5:00 horas.

También se incrementará la vigilancia en el transporte público, con el fin de que se cumplan con los protocolos y aforos establecidos, además de la sanitización frecuente en unidades y paraderos.

El mandatario estatal enfatizó que, en caso de incumplimiento, se podría retener la unidad hasta por 30 días o se perderá la concesión. 

En las terminales marítimas se continuará con la sana distancia, el uso de cubrebocas y todos los controles de prevención. De igual forma, feries y barcos deberán ser sanitizados antes de cada corrida. 

En cuanto a los negocios de la zona norte de la entidad, deberán cerrar a las 23:00 horas y en caso de incumplimiento se procederá con multas, clausuras prolongadas y revocación de licencia.

Carlos Joaquín informó que se estarán realizando pruebas de Covid-19 en 10 puntos donde hay mayor concentración de personas, vehículos, paraderos, plazas comerciales y colonias de Cancún.

Además, se impulsará el uso de herramientas tecnológicas para la consulta de información relevante sobre los patrones de comportamiento del coronavirus.

A través de la página de la entidad, se mostrará el número de casos positivos activos por colonia para la identificación de los puntos más altos de contagio.

Asimismo, se intensificarán los operativos para detectar y sancionar las reuniones sociales que superen los establecido por el semáforo.

En este sentido, el gobernador de Quintana Roo exhortó a las autoridades municipales a respetar las medidas establecidas.

Leer: Semáforo epidémico: los estados turísticos de BCS y Quintana Roo, en alto riesgo