Con una longitud de 14 kilómetros, la ampliación a diez carriles y una inversión pública de dos mil 200 millones de pesos, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó oficialmente las obras de modernización del Paso Exprés Cuernavaca.
Así, el también conocido como Libramiento de Cuernavaca ahora cuenta con cuatro carriles confinados de largo itinerario que permiten a quienes viajan de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco y viceversa, no se desvíen al cruzar la capital del estado de Morelos y reduzcan su tiempo de traslado; mientras que aquellos que sólo transitan por Cuernavaca no vean afectada su circulación y utilicen los seis carriles restantes.
De hecho, durante la ceremonia de entrega, Peña Nieto expresó que la Semana Santa es un buen momento para que quienes vayan a Acapulco puedan verificar que realmente el tiempo se ha acortado de forma significativa con las obras realizadas en la zona de Cuernavaca.
El Ejecutivo Federal destacó que esta obra se suma al ya entregado Paso Exprés Tlalpan, que agilizó la salida de la Ciudad de México hacia Morelos y Guerrero, así como a las 52 autopistas que la presente administración ha venido construyendo en toda la República.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien también estuvo presente en el evento, destacó que el Paso Exprés es una obra muy importante para la conectividad de la zona centro del país, que junto a la renovación de la Autopista México-Acapulco, permitirán llegar al puerto en aproximadamente tres horas con 15 minutos desde la capital.
Para Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, esta obra que implicó la generación de más de tres mil empleos directos principalmente en su estado, es parte de los cambios en la infraestructura, los cuales abren nuevas condiciones de competitividad. Destacó que anteriormente éste era un nudo vehicular que, en horas pico y en periodos vacacionales, circular por la zona implicaba una hora de recorrido. Apuntó que con el Paso Exprés “ganan los morelenses, pero gana también la región metropolitana y la Megalópolis; gana Guerrero, gana el Estado de México, ganamos los morelenses y gana México”.
Autoridades federales, estatales y municipales develan placa de inauguración del Paso Exprés Cuernavaca.