El INA PAACE Automechanika, que se realizaría originalmente del 22 al 24 de julio, se ha reprogramado del 24 al 26 de septiembre de 2020.

MESSE Frankfurt México, organizadores del evento, informó que la exposición se realizará en la misma sede: el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

César Álvarez Vila, director del proyecto, señaló que el programa original de INA PAACE Automechanika se mantiene en apego a lo planeado hasta ahora, ratificando que a la fecha no hay cambio alguno en cuanto a las empresas participantes, reuniones de negocio calendarizadas, conferencias técnicas a impartir, así como en el protocolo de la ceremonia inaugural.

No obstante, la directiva de las instituciones organizadoras de INA PAACE Automechanika para el mercado de repuesto (Automotive Parts Remanufacturers Association, Industria Nacional de Autopartes, Motor & Equipment Manufacturers Association y Specialty Equipment Market Association), están conscientes de que si el Gobierno federal determina acciones adicionales que modifiquen eventos, se atenderá esta decisión.

MESSE Frankfurt México recordó que en esta exposición, varias empresas darán a conocer nuevos productos, técnicas de reparación–mantenimiento para impulsar el conocimiento de los especialistas e instaladores.

El INA PAACE Automechanika representa acceso al conocimiento de nuevas técnicas y oportunidades de asesoría y adiestramiento en torno a las partes y componentes que se ofrecen al mercado de refacciones y accesorios automotrices.

“El evento atrae a empresas del sector que operan en Latinoamérica y en otras naciones, dada la importancia creciente del mercado de refacciones”, compartió MESSE Frankfurt México en un comunicado.

De acuerdo con INA, la producción de autopartes por parte de la industria que opera en el país, totalizó 99,297 millones de dólares en 2019, lo que representa crecimiento de 2.2% respecto a 2018.

La relevancia de ello radica en que en 2019, el sector –integrado por más de 1,500 empresas productoras de autopartes– reportó su séptimo año de continuo crecimiento con lo cual soportó parte de los 3,750,841 vehículos construidos en el país en ese ejercicio.

INA PAACE Automechanika será el escenario en torno al cual se reúnen tomadores de decisión vinculados con el mercado de repuesto en países de Centro y Sudamérica, quienes interactúan con cada segmento que contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, teniendo la capacidad de conocer, en un solo lugar, lo más actualizado en innovación.

La exposición atrae a propietarios y ejecutivos de empresas fabricantes, mayoristas, distribuidoras, personal de mostrador, así como técnicos especialistas y mecánicos en general. La realizada en 2019, atrajo a más de 30,000 visitantes, cifra que se busca incrementar en la exposición del presente año.

Leer: Mid-America Trucking Show se cancela por COVID-19