A fin de incrementar el nivel de la marca en Ventas, Refacciones y Servicio, Hino Motors México llevó a cabo el Skill Contest 2015, un evento nacional diseñado para poner a prueba los conocimientos y habilidades de los principales distribuidores en el país.

Un total de ochenta competidores, organizados en 20 grupos de cuatro personas cada uno, se dieron cita en la sede de Hino Cuautitlán, en el Estado de México. Y de acuerdo con su presidente y director general, Harumasa Suzuki, el evento también es organizado para motivar a los empleados, que año con año han elevado el nivel de competencia.

Agregó que a diferencia de la primera edición de este evento, realizada en 2012, los resultados son bastante claros, pues al comparar el número de venta de camiones de 2011 con 2014, la cifra es casi el doble, en tanto la venta de refacciones casi se ha triplicado en el mismo periodo.

Además, José Manuel Armenta, director comercial para Hino México, adelantó que los ganadores en Ventas y Refacciones representarán al país en el Skill Contest Latinoamérica, que tendrá lugar en Costa Rica.

Luego de realizar pruebas de simulación en las tres áreas del Skill Contest, los gerentes de cada área calificaron el desempeño de los participantes y sumaron las puntuaciones para dar a conocer a los ganadores, además de revelar al distribuidor con mejor desempeño en general.

Fue así como llegó la hora de la premiación, en la que Rosy Albarrán, de Solana Camiones, se llevó el trofeo en Refacciones; Eduardo Monroy hizo lo propio en Ventas; y Camiones Tollocan se hizo del primer lugar en materia de Servicio. Asimismo, Camiones Selecto, de Guadalajara, fue reconocido como el mejor distribuidor de todo el país.