Hexagon Agility recibió un pedido de sistemas de combustible de «un importante fabricante estadounidense de bienes de consumo» para 60 camiones propulsados por el nuevo motor X15N de Cummins.
De acuerdo con un comunicado del proveedor de soluciones de combustible limpio para vehículos comerciales, este pedido se produce «tras el exitoso programa piloto de camiones con Cummins X15N a gas natural durante los últimos seis meses».
Se espera que esta nueva flota de camiones con cabina diurna y dormitorio a gas natural recorra más de 12.8 millones de kilómetros al año. Al cambiar los camiones pesados de su flota a gas natural renovable, la empresa se beneficiará de un ahorro de combustible de hasta 1.50 dólares por galón de diésel equivalente y reducirá sus emisiones en más del 90% en comparación con el diésel convencional.
Ian MacDonald, Director de Sistemas de Combustible de Hexagon Agility, explicó que este pedido es una oportunidad para apoyar a ese fabricante en la expansión de su despliegue de camiones a gas natural X15N.
«El rendimiento, la fiabilidad y la rentabilidad comprobados de los camiones a gas natural los convierten en una solución ideal para las flotas de distribución, y nos entusiasma ver que estos beneficios ahora se materializan en el segmento de vehículos pesados de larga distancia«, destacó el directivo.
Lee también: Hexagon recibe pedidos de más de 20 flotas para camiones con motor Cummins X15N
Mercado objetivo se ubica en 200,000 camiones
Hexagon Agility destacó que, aproximadamente 300,000 camiones pesados se venden anualmente en el mercado norteamericano. Anteriormente, 100,000 de estos camiones constituían el mercado objetivo de soluciones de gas natural.
Ahora, con el motor a gas natural Cummins X15N, el gas natural se adapta perfectamente a todas las necesidades de operación, transporte y carga que demandan las flotas, sumando 200.000 camiones pesados al mercado objetivo de Gas Natural Comprimido (GNC) y el Gas Natural Renovable (GNR).
Te puede interesar: Cummins X15N, listo para comercializarse en México
Hexagon Agility indicó que, con potencias de hasta 500 hp (~370 kW) y un torque de hasta 1,850 lb-ft (~2,500 Nm), el motor Cummins X15N satisface las demandas de los operadores de flotas de vehículos pesados de larga distancia, ofreciendo un rendimiento comparable al del diésel.
En combinación con los sistemas de combustible de Hexagon Agility, los camiones ahora pueden alcanzar una autonomía de más de 1,100 millas (1,800 km), satisfaciendo así los requisitos de autonomía de la flota que anteriormente solo ofrecían los vehículos diésel.
Además, según Hexagon Agility, el transporte de gas natural por carretera cuenta con el respaldo de una red en expansión de más de 1,600 estaciones de servicio públicas y privadas de GNC/GRN a lo largo de los principales corredores de transporte de Estados Unidos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: