El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue firmó un convenio para asegurar que la próxima adquisición del parque vehicular del estado se realice conforme a la reglamentación ambiental y sean vehículos eléctricos e híbridos los que conformen la flota de la labor gubernamental.

La firma de este convenio, el cual forma parte del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en la entidad (Proaire) se llevó a acabo durante la segunda sesión extraordinaria de la Comisión para el Mejoramiento de la Calidad del Aire del estado (Conaire).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El mandatario estatal aseguró que apostarle a los vehículos híbridos en la entidad apoyará para disminuir las emisiones contaminantes y enfatizó la necesidad de que el gobierno ponga el ejemplo para ello.

“Tenemos la obligación de garantizar el aire limpio para los ciudadanos; necesitamos trabajar en equipo y cuenten con nosotros para hacerlo”, dijo el gobernador.

Asimismo, Sinhue exhortó a los 46 presidentes municipales del estado para dar seguimiento al tema del mejoramiento de la calidad del aire, con constancia y acciones diarias.

Otro de los convenios firmados por el mandatario fue el Convenio Marco de Coordinación Proaire, el cual establece las bases para instrumentar el programa de gestión para mejorar la calidad del aire en el estado de Guanajuato.

Te puede interesar: Transporte y movilidad tienen que ser política pública: AMAM

Así como el convenio Compromiso Aire Limpio para Guanajuato, cuyo objeto es instrumentar acciones para la prevención, control y reducción de misiones a la atmósfera en establecimientos industriales de jurisdicción estatal.

Además, se firmó también el compromiso Aire Limpio para Guanajuato, encaminado a cumplir y hacer cumplir el Artículo 4° de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, mediante el cual se reconoce que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, así como un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Diego Sinhue pidió a los municipios comprometerse con la búsqueda de un aire limpio, enfocando acciones en prevenir, controlar y revertir la emisión de contaminantes y malos olores, a través la regulación de establecimientos comerciales, el transporte, las obras de construcción, la gestión de residuos sólidos, descargas de agua y disposición adecuada de sustancias que no deben ir al drenaje.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: