Consciente de que cada kilómetro cuenta y cada acción importa, Grupo Marva se sumó a The Climate Pledge, comprometiéndose a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040.
La empresa, con más de cinco décadas de experiencia, compartió que entiende que el transporte y la logística desempeñan un papel fundamental en la construcción de un mundo más limpio y sostenible. De ahí que llevaran sus compromisos con la sustentabilidad a un nuevo nivel.
Y es que The Climate Pledge es una iniciativa global cuyo objetivo es comprometer a empresas de todo el mundo a alcanzar el cero neto en emisiones de carbono para 2040, de una manera más acelerada a lo establecido en el Acuerdo de París. Este pacto agrupa a las principales empresas del mundo para impulsar la acción conjunta, la colaboración intersectorial y el cambio responsable.
“Este compromiso refleja nuestra convicción de que la sostenibilidad no es opcional, es esencial. A lo largo de los años, hemos invertido en soluciones de electromovilidad, modernizado nuestra flota, optimizado rutas e implementado tecnologías avanzadas para reducir emisiones y mejorar la eficiencia”, compartió Grupo Marva en redes sociales.
Acciones
Como signatario de The Climate Pledge, Grupo Marva pactó tres áreas de acción:
- Generar informes de forma regular: medir e informar regularmente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Eliminación del carbono: implementar estrategias de descarbonización conforme al Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones empresariales reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
- Compensaciones reales: neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y beneficiosas para la sociedad a fin de alcanzar el cero neto anual en emisiones de carbono en 2040.
¿Cómo se ha avanzado?
El compromiso con la sustentabilidad ya está en el ADN de Grupo Marva, que especialmente en los últimos años ha acelerado su transición, convirtiéndose en el principal proveedor en México de transporte full truckload con vehículos 100% eléctricos.
Desde 2021, la compañía ha sido pionera en la electromovilidad para el segmento de vehículos pesados en México, apostando por tecnologías limpias y sostenibles.
Su flota actual incluye 120 tractocamiones Clase 8 eléctricos, con autonomías superiores a los 420 kilómetros. Para respaldar su flota eléctrica, Grupo Marva ha desarrollado una red propia de hubs de recarga en puntos estratégicos como Tultitlán, Puebla, Civac, Salamanca, Aguascalientes, Guadalajara y Monterrey; incluso con instalaciones de carga ultra rápida bajo el modelo Charging as a Service para proveer servicio a otras flotas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












