El tema de este año de Michelin Challenge Design es: “ HALF! Lightweight with a passion”  donde se pidió a los participantes explorar como el diseño contribuye e impacta los constantes esfuerzos para desarrollar más vehículos ligeros que logren una mayor eficiencia en el consumo de combustible. 

“En la búsqueda de formas de reducir el peso en los vehículos, los diseñadores tienen muchos factores que considerar como características de seguridad y estilo, y como esto dicta la selección de materiales y procesos de fabricación.” comentó Stewart Reed, presidente del jurado de Michelin Challenge Design, del Departamento de Diseño de Transporte del Centro de Arte del Colegio de Diseño.

“Enfrentando los retos del mundo real que los diseñadores de vehículos enfrentan, ha sido un distintivo de Michelin Challenge Design,  y el tema de el año 2013 continua con el legado de identificar a los diseñadores talentosos quienes ayudarán a crear vehículos del mañana”.

Ahora, en su onceavo año, el Michelin Challenge Design ha recibido inscripciones de más de 5,000 diseñadores aspirantes de más de 100 países.

De los finalistas de este año, los primeros tres serán invitados a asistir al NAIAS 2013 como invitados de Michelin y serán reconocidos durante la recepción anual de diseñadores de Michelin. 

Los finalistas de 2013 son:

Jorge Biosca de España                         Vruttant Phatak de India

Cristian Polanco de Guatemala             Thierry Dumaine de Francia

XiaoQuan Qian de China                      Andrea Filogonio de Italia 

Jose Eduardo Sánchez de México         Wei Guo de China

Antonis Schley de Alemania                 Jeremy Helle de Estados Unidos

Marcel Sebastian de Hungría                 Shun Liu de China

Song Wei Teo de Reino Unido              Lucas López de Argentina

Takashi Nishimura de Japón